miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA DE FRUTAS








Esta primera entrada la voy a dedicar a una tarta que siempre da resultados espectaculares. Si te invitan a merendar, tienes la ocasión perfecta para quedar como los dioses. Las diferentes frutas de temporada nos abren un sinfín de posibilidades por sus colores y sabores.

Os propongo una tarta de frutas con base de hojaldre y relleno de crema pasteleta.Las frutas de encima las elegís a vuestra gusto (pensad un poco en los colores y sabores)
Me gusta ser práctica y, aunque la masa de hojaldre se puede hacer en casa, prefiero comprarla ya preparada, estirada y fresca.
En cuanto a la cobertura brillante de esta tarta, os voy a proponer unos sobres de preparado que venden en Lidl (en la parte de la levadura y mermeladas). En otras ocasiones he probado otras dos alternativas: un almíbar denso y una gelatina no demasiado espesa.

Ingredientes

.- Dos láminas de hojaldre fresco (yo uso la de Mercadona que viene un pack de dos)
.- 4 o 5 piezas de fruta (en total unos 350 gr de fruta pelada y cortada)
.- Para la crema pastelera:
     - 100 gr de azúcar
     - 500 gr leche entera
     - 50 gr de maicena
     - 3 huevos
     - 1 cucharadita de esencia de vahinilla
.- Para la cobertura:
     - 1 sobre de polvo de cobertura de Lidl
     - 250ml de líquido (en este caso zumo de piña/uva)
     - 2 cucharadas de azúcar


Elaboración

  • El primer paso para la elaboración de esta tarta es tener fresca la crema pastelera.Para cocinarla no hay mas que poner todos los ingredientes en la Thermomix y programar 7 minutos, 90º y velocidad 4.
Sacarla del vaso y dejarla enfriar en la nevera con una film transparente tocando la superficie (así evitamos que cree costra)
La crema que sale es muy fina pero, si quieres que sea mas densa (tipo flan) puedes echarle 6 yemas en lugar de 3 huevos.
  • Para hornear la base de hojaldre, corta una de las masas a tu gusto o dejala como venga en el paquete (redonda o cuadrada).Con la otra masa cortamos tiras de unos 1.5cm y bordeamos el perímetro de la base humedeciéndola con los dedos con un poco de agua. Pinchar la base varias veces con un tenedor y llenar de garbanzos secos (esto evitará que se cree pompa en la base de nuestra tarta) Seguir las instrucciones de cocción que aparezca en la masa.
  • Una vez templada la masa, vertemos sobre la base la crema pastelera y encima colocamos la fruta cortada y combinada de manera decorativa.
  • El último paso es preparar la cobertura brillante de nuestra tarta.Para ello, mezclamos el contenido del sobre con el líquido frío y el azúcar.Removemos hasta que se disuelva y lo llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando.Lo sacamos y lo dejamos enfriar 1 minuto.Después de esto, ya está listo para verter lo necesario  sobre la tarta.
  • Meter al frigorífico para que enfríe y cuaje la cobertura.

Esta tarta nunca la he hecho la víspera, así que no sé qué resultado tendrá si se guarda más de un día en el frigorífico.Normalmente la hago por la mañana para comerla en el postre del almuerzo o en la merienda.



Como cuando me pongo no hay quien me pare, aprovecho para hacer pasteles individuales también, que quedan la mar de monos y vistosos.



Creo que tendreis un triunfo seguro!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario