jueves, 8 de agosto de 2013

MAGDALENAS CON CHOCOLATE




Hacía ya algún tiempo que no hacía estas magdalenas con pepitas de chocolate que tanto les gustan a mis hijos. Ayer me levanté con ganas de hacer algo de repostería.
Acababa de llegar de las vacaciones (una semana por el Norte y cinco días de camping con los niños) y echaba de menos encender el horno y preparar algo dulce.
En casa no somos mucho de bizcochos. Los dejo para cuando hay cole y la pequeña tiene que desayunar dulce. Prefiero que lleve mi repostería a los pasteles industriales.

Estas magdalenas son perfectas para la merienda. Te ocupará muy poco tiempo elaborarlas en la mañana y tendrás una merienda perfecta. Con las cantidades que indico salen 24 lindas magdalenas.

Ingredientes

- 250 gr de azúcar (yo usé 200 de azúcar blanquilla y 50 de azúcar invertido )
- La rayadura de 1 limón (sólo la parte amarilla) o un tubito de aroma de limón de Lidl
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 200 gr de Aceite de girasol
- 170 gr de leche entera
- 350 gr de harina normal
- 1 sobre de levadura (tipo Royal)
- Una cajita de pepitas de chocolate de Lidl

  • Pulverizar el azúcar blanquilla y la rayadura de limón (si se usa esto para aromatizar) 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar.
  • Colocar las mariposas y añadir las 4 claras y la sal 4 minutos, velocidad 3 y medio. Reservar en un bol grande.
  • Sin limpiar el vaso, añadir las 4 yemas,el azúcar invertido (si se utiliza),el azúcar pulverizado y el aroma de limón (si se utiliza) 1 minuto, velocidad 3 y medio.
  • Verter el aceite y la leche y mezclar en velocidad 3 hasta que queden bien integrados.
  • Quitar las mariposas y añadir la harida y la levadura 30 segundos, velocidad 4.
  • Verter esta mezcla en el bol de las claras y envolver hasta integrar las dos masas.
  • Añadir las pepitas de chocolate y remover suavemente con la espátula (reservar algunas pepitas para decorar las magdalenas)
  • Llenar las cápsulas de magdalena 3/4, echar por encima de cada magdalena algunas pepitas de chocolate y dejar reposar 15 minutos en el frigorífico. Mientras, precalentar el horno a 200º.
  • Hornear entre 10 y 12 minutos en el primer riel de abajo del horno.

Te sorprenderá lo esponjosas que son estas magdalenas. Si utilizas el azúcar invertido, te asegurarás que duren blanditas más días. Yo es la primera vez que lo uso en repostería, así que no puedo decir todavía cuánta diferencia hay. Ya os comentaré más adelante.

¡ Buena merienda !






No hay comentarios:

Publicar un comentario