martes, 20 de agosto de 2013

SMOOTHIE DE FRUTAS DEL BOSQUE


Con el verano apetecen cosas refrescantes , si puede ser, poco calóricas. Esta espuma de fruta es una variante de bebida entre el batido helado y el zumo de frutas.
La primera vez que lo probé fue este verano en una cafetería del barrio de Chueca, en Madrid. Estaba tan rico, tan agradable de textura y tan ligero, que sabía que tenía que probar a hacerlo en casa al volver de las vacaciones.
Este ha sido mi primer intento. Su sabor tiende a ácido y la textura es muy suave. Repetiré con otras frutas sin dudarlo. En este caso he utilizado la leche de soja como base porque es la que tomo normalmente en casa, pero puede sustituirse por leche entera, semi o desnatada porque no influirá en la textura.
Las medidas que os pongo en vasos es de los típicos vasos de cristal que usamos para el agua, los de 250ml. Con estas cantidades tendreis para 4 vasos como el de la foto (aproximadamente 250gr cada vaso)

Ingredientes

- Medio vaso de frutas del bosque congelada de Lidl.
- Un vaso y medio de fresas congeladas (las mías, guardadas en el congelador desde marzo)
- Seis cubitos de leche evaporada congelada (no es imprescindible)
- 35 gr de fructosa (tambien puedes echar 65/70 gr de azúcar o edulcorante líquido al gusto)
- Un yogur de soja ( si vas a poner leche entera, un yogur natural azucarado, si vas a poner desnatada, un yogur desnatado edulcorado)
- 350 gr de leche de soja (o la misma cantidad de leche)

  • Echar en el vaso las frutas congeladas,la leche evaporada y el azúcar y triturar 30s, velocidad progresiva 5-10. Bajar con la espátula la masa hacia las cuchillas.
  • Poner en el vaso el resto de ingredientes y batir durante 1m, velocidad 10.


Este tipo de batidos se toman en el momento. A mi me ha pasado que me salió más cantidad de la que pensaba, así que tengo congelado el resto para volver a batir con un poco más de leche de soja cuando me apetezca un vaso. De todas formas, se hace tan rápido que no merece la pena tener en el congelador un recipiente con el preparado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario