miércoles, 21 de agosto de 2013

WOK INTEGRAL


Todas las recetas no pueden ser dulces... Hoy os propongo un primer plato ligero y muy digestivo. Este plato de pasta integral y verduras tambien puede ser el plato único para una cena perfecta.
Despues de los excesos del verano hay que ir planteándose volver a las rutinas gastronómicas. Un "plan de adaptación" puede ser la mejor manera de ir volviendo al ritmo normal. Quitarse de golpe de las cervezas, los helados, las meriendas... eso puede ser una penitencia si lo unimos a la vuelta al trabajo. Si empezamos cenando de manera controlada ya estaremos haciendo algo por nuestra salud ( y por nuestra línea las que lo necesitemos ).

Me gusta mucho usar la olla wok para los salteados porque permite dejar las verduras "enteras", sin pasarlas. Al tener una cocción rápida, se pierden mejos propiedades de los alimentos que usemos en la receta. Cuando cocinemos en el wok con verduras, es importante no echar todas a la vez. Primero hay que poner dentro las que necesiten un poco más de cocción o que sean la base de la salsa. Luego hay que ir añadiendo uno a uno el resto ingredientes.

Ingredientes (para dos personas)

- Una ración de pasta integral (yo usé la pasta Barilla que es 100% con harina integral )
- Brócoli congelado (yo, de Mercadona )
- Tomates cherry
- Una cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja

  • Cocer al vapor el brócoli hasta dejarlo "enterito", sin que quede blando.Reservar.
  • Cocer la pasta el tiempo que indique el paquete. Escurrir y reservar.
  • El un wok, echar un poco de aceite y calentar. Echar la cebolla en juliana y saltear, espués el brócoli y saltear también.
  • Una vez salteadas las verduras, echar salsa de soja al gusto y rehogar un poco.
  • Verter la pasta y saltear para que se integre con le resto de ingredientes y echar, por último los tomates cherry.
  • Saltear un poco para que se calienten los tomates y servir.

Si os habeis dado cuenta, este plato no lleva sal porque la salsa de soja es la que se encarga de poner el punto salado al plato, así que mucho ojo con pasarse de salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario