viernes, 4 de octubre de 2013

FANTASMAS


Vamos con uno de los platos sabrosones de la cena de Halloween. Estos graciosos fantasmas son un plato de lo más completo en tamaño tapa y presentado especialmente para la ocasión. Ya verás como en un pis-pas tienes la mesa llena de fantasmitas deseando ser devorados.

La receta de la boloñesa es del libro Imprescindible de Thermomix, pero igualmente podreis hacerlo sin la máquina de la manera habitual.

Ingredientes

Para el puré:
.- Una bolsa de puré de patata con leche.
.- Leche entera y agua
.- Una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
.- Pimientoa en grano para la presentación

Para la carne
.- 250 gr de carne picada mezcla (ternera/cerdo)
.- Una zanahoria
.- Media cebolla
.- 50 gr aceite de oliva
.- 30 gr de vino tinto
.- 150 gr de tomate triturado
.- Especias para aliñar la carne (yo puse albahaca, orégano, tomillo y un poco de pimentón picante)
.- Sal y pimienta al gusto

Para la presentación
Patatitas paja.

  • Seguimos las instrucciones de la caja para hacer el puré, teniendo en cuenta que queremos que nos salga un poco más espeso. Esto lo conseguimos echando 50gr menos de agua/leche. Reservamos el puré dentro de una manga pastelera.
  • Ponemos en el vaso la zanahoria y la cebolla y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas.

    Añadimos el aceite de oliva y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

    Incorporamos la carne picada procurando que no quede en un bloque y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo añadimos el vino tinto por el bocal.

    Añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta y las especias. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Para la presentación, colocamos dos cucharadas generosas de carne en el fondo del vaso, luego ponemos un puñadito de patatas paja y sobre estas damos forma a los fantasmas ayudándonos con la manga pastelera. Ponemos la pimienta en grano a modo de ojos.

Y no tiene mas...un plato contundente y sabroso con una forma muy ingeniosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario