domingo, 20 de octubre de 2013

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO




Cuando empiezas a investigar dentro del maravilloso mundo de las galletas, te das cuenta de que las posibilidades son casi infinitas. Me he dedicado a leer mucho sobre cómo hacen otros bloggers las galletas.
Uno de los blogs que mas me ha gustado es el de El Monstruo de las Galletas. Las primeras galletas que he hecho han sido basadas en dos de sus recetas.
Las galletas de avena y platano me conquistaron a primera vista. La combinacion de esos dos ingredientes me turbó la razón. No tardé ni un día en hacer esta receta que os muestro hoy. 
Estas galletas quedan como unas cookies esponjosas, como pequeños pastelitos. La textura es blanda, no quedan crujientes, aviso. En la degustación que hicieron mis compañeros de trabajo triunfaron.


Ingredientes

.- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
.- 140 gr de azúcar moreno
.- 2 plátanos maduros
.- 200 gr de harina todo uso
.- 120 gr de copos de avena
.- 1 cucharadita de levadura química
.- 1 huevo a temperatura ambiente.
.- Unas gotas de esencia de vainilla
.- Una pizca de sal

  • Poner en el vaso la mitad de los copos y triturar 2m velocidad 5-10. Añadimos la harina, la levadura, la sal y el resto de copos y mezclamos 20s velocidad 4. Reservamos en un bol.
  • Sin limpiar el vaso, añadimos la mantequilla y el azúcar.Blanqueamos 2m vel.3
  • Añadimos el huevo y mezclamos 2m velocidad 3.
  • Cuando haya integrado bien el huevo, añadimos el plátano en trozos y la esencia de vainilla. Trituramos 2m velocidad 3 y medio.
  • Tendremos una pasta muy blanda.Añadimos la harina reservada en el bol y programamos 2m velocidad espiga.
  • Vertemos la pasta a un bol, tapamos con film transparente y metemos en el frigorifico, al menos media hora.
  • Precalentamos el horno a 180º.Hacemos montoncitos de masa sobre la bandeja del horno cubierta de papel de hornear con ayuda de dos cucharitas.
  • Metemos a media altura y horneamos unos 15m o hasta que las galletas empiecen a dorarse.
Son unas galletas formidables para el desayuno por el aporte nutritivo de la fruta y la avena, aunque tampoco están nada mal como tentempié a media mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario