jueves, 7 de noviembre de 2013

BRAZO DE JIRAFA



Tener a mi sobrinita pequeña con bronqueoneumonía no tiene nada de bueno....pero es la excusa perfecta para llevarle un pastel para merendar. Aixa tiene muchísima gracias porque dice que ella es una jirafa. Qué sé yo...se siente identificada con este animal.
Parece como si en su anterior vida hubiese estado rumiando por las sabanas africanas... qué arte tiene!

Estaba viendo ideas para decorar bizcochos entre los blogs y canales de Youtube cuando apareció esta decoración tan fantástica. No es difícil y el resultado es espectacular. Esta técnica abre la imaginación de cualquier mente inquieta loca por re-crear en la cocina. Este ha sido mi primer brazo de gitano decorado y prometo que no será el último.
La idea del diseño la saqué del canal de Youtube Cosas de Loli .Esta chica tiene una imaginación para la repostería creativa que os dejará con la boca abierta (y lista para dar un buen bocado...jijiji) Os explica el paso a paso en el vídeo.

Ingredientes

.- 4 Huevos
.- 110 gr. de harina todo uso
.- 100 gr. de azúcar
.- 30 gr de cacao en polvo (yo le puse Valor puro)
.- Una pizca de sal

  • Batimos las claras a punto de nieve mientras echamos la mitad del azúcar poco a poco. Reservamos.
  • Batimos las yemas junto con el resto del azúcar hasta que espumee (que aumente el volumen de las yemas)
  • Vertemos primero las yemas sobre las claras y luego la harina tamizada. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Intentamos mover la masa lo menos posible para evitar que se bajen del todo las claras (algo se bajan, no os preocupeis)
  • De la masa apartamos un par de cazos en otro bol, la usaremos para las líneas claras del estampado.
  • En el bol de la masa grande añadimos el cacao y volvemos a mezclar de manera envolvente.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un folio blanco hacemos el estampado que queramos que tenga el bizcocho. Podeis tomar este como modelo. Ponemos el folio en el fondo de la bandeja que vayamos a usar y lo cubrimos con papel de hornear (con esta masa no hay para una bandeja grande de horno, se usa una más pequeña, tamaño folio )
  • Metemos la masa de color claro en una bolsa de congelación y le cortamos un poquito de nada la punta a modo de manga pastelera. Con esta masa delineamos las rayas blancas del dibujo sobre el papel de hornear. Metemos en el horno un minuto y medio y sacamos.
  • Vertemos sobre la bandeja toda la masa chocolateada y horneamos a 180º  unos 10 minutos.
  • Sacamos el papel de hornear con el bizcocho y lo enrollamos sobre él mismo para que guarde la forma de brazo de gitano. Lo envolvemos con un paño húmedo para que no se rompa al retirar el papel.
  • Una vez frío el bizcocho (media hora despues de hornear más o menos) vamos retirando con cuidado el papel de hornear mientras desenrollamos el brazo de gitano. Una vez abierto lo podemos rellenar con lo que prefiramos (aquí las ideas la poneis vosotros: Nutella, mermelada, crema pastelera, compota, nata, buttercream....)

Si estoy segura de algo de esta receta es de que sorprenderéis a vuestros comensales y vosotros ya nunca más dejareis un brazo de gitano sin decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario