jueves, 5 de diciembre de 2013

RED VELVET CUPCAKE



Hacer magdalenas debería recetarse por los médicos de cabecera para curar los males de ansiedad, apatía, tristeza... ¡Hacer magdalenas es una terapia en toda regla!

Los famosos Cup Cakes enamoran a cualquiera. Con esas terminaciones del frosting y tips de todo tipo para rematar, preparar magdalenas es más un reto artístico que de cocina. De entre el sinfín de posibilidades, en esta ocasión me decanté por el Red Velvet Cup Cake por motivos puramente estéticos. Es una delicia morder esa preciosa magdalena roja y un placer para el tacto acariciar el terciopelo de su masa ( haciendo honor a su nombre "Magdalena Terciopelo Rojo" )
Aparte de lo que ofrece a simple vista, el sabor de esta magdalena es un motivo más que suficiente para que te animes a probarla este fin de semana.

Ingredientes

- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 275 gr azúcar
- 2 huevos tamaño xl
- 280 gr harina todo uso
- 15 gr cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- 1 cucharadita e bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 240 gr de leche entera + una cucharada de zumo de limón ( o 240 gr de buttermilk)
- 2 cucharaditas de colorante en gel rojo (yo usé la marca Wilton)
- 1 cucharada de vinagre blanco de vino
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


  • Mezclar la leche a temperatura ambiente con el zumo limón y dejar reposar 10 minutos.
  • Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo. 
  • Tamizar y reservar en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. 
  • Mezclar con una batidora de mano la leche ( que tendrá aspecto de yogur líquido no muy denso) con el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre.Reservar. 
  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien integrado y obtengamos una crema esponjosa. Yo lo hice con las varillas de la batidora eléctrica de mano. 
  • Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos.Batir muy bien cada huevo y no añadir el siguiente hasta que no haya pasado, al menos, un minuto. 
  • Añadir los ingredientes secos y los liquidos a la masa de mantequilla de manera alterna en tres veces, empezando y terminando con los secos ( harina/leche/harina/leche/harina) Este paso lo hice utilizando las varillas manuales de toda la vida. 
  • Preparar las bandejas de magdalenas con las capsulas y repartir la masa sin sobrepasar 2/3 de cada capsula. (Para ayudar en este paso, yo lleno una bolsa de congelación y abro un poco un extremo con ayuda de una tijera.De este modo solo tienes que verter la masa apretando un poco y cortar cada vez que quieras parar pellizcando el extremo abierto) 
  • Hornear entre 20 y 25 minutos en un riel bajo del horno. Cuando pinchemos con un palillo una magdalena y no salga mojado será señal de que están bien horneadas. 
  • Cuando pasen 5 minutos desde que las hayamos sacado del horno, pasar las magdalenas a una rejilla para su total enfriado. 
Ahora algunos consejos para el horneado:
Medir la temperatura del horno con ayuda de un termómetro de horno, asi no habra lugar a errores de horneado.
No abrir nunca el horno antes de que haya pasado, al menos, la mitad del tiempo total de horneado.
Cuando falte un cuarto del tiempo total de horneado ( por ejemplo, 5 minutos de un total de 20 minutos de horneado) dar la vuelta a la bandeja del horno para asegurarnos de que se horneen por igual todas nuestras magdalenas.

Una vez frías nuestras magdalenas, podemos cubrirlas de la manera que más nos guste. Yo las cubrí con un frosting de queso hiper delicioso. El frosting de mantequilla no me termina de convencer...la verdad.

¡Espero que disfrutéis de estas magdalenas!







2 comentarios:

  1. HOLA ya se que se podrá hacer en thermomix pero podrias decieme como la adapto. Novata jajaj se nota? y tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Mira, para hacer la masa con la thermomix haz todos los pasos igual hasta que llegue el momento de batir la mantequilla con el azúcar.
      Para lograr un buen resultado, coloca la mariposa en las cuchillas y bate unos 7-8 minutos velocidad 3,5. Tendrás que parar la máquina para llevar la mantequilla hasta las cuchillas, sobre todo al principio. Cuando hayas conseguido una masa espumosa, deja la misma velocidad sin tiempo y ve añadiendo uno a uno los huevos. No eches el siguiente hasta que no haya integrado el anterior.
      Para mezclar los ingredientes secos, pon velocidad 2 sin tiempo y ve agregando alternativamente la harina y la leche reservada. Sigue hasta que hayas acabado los ingredientes, terminando con la harina en todo caso. Espero haberte servido de ayuda!! Un saludo

      Eliminar