jueves, 23 de enero de 2014

CHEESE FROSTING (COBERTURA DE QUESO CREMA)



Cuando hacemos unos cupcakes, ponerles encima algo de decoración es imprescindible. La diferencia entre un cupcake y una magdalena es muy clara
para los que hacemos normalmente repostería:

.- La magdalena es un desayuno perfecto. El cupcake no vale para desayunar.
.- Un cupcake es un postre perfecto. Comerse una magdalena de postre no "pega"....
.- Para hacer la masa de la magdalena puedes añadir todos los ingredientes en un paso. El cupcake lleva pasos diferentes para el amasado.
.- La magdalena es al cupcake lo que el bizcocho a la tarta.

No sé si estas razones son suficientes para los que se llevan a la boca un cupcake diciendo "pues esto es una magdalena con nata por encima!!" ....pero hay diferencias.

Esta entrada de hoy es de la receta del Cheese Frosting (en español, crema de queso) que utilicé para las Red Velvet Cupcakes. Las recetas más tradicionales utilizan el Buttercream ( crema de mantequilla ) que, para mi gusto, es demasiado empalagosa. No es más que mantequilla batida con azúcar glass. Lleva la misma cantidad de mantequilla que de azúcar. Creo que es demasiado para acompañar a una cupcake...
Esta Crema de queso es simplemente deliciosa, con el punto necesario de dulzor y una textura que no se perderá aunque tengas que transportar tus cupcakes. La consistencia la conseguimos gracias a la Nata Vegetal. La materia grasa que lleva, que nunca se pase al batirla y que mantenga su textura incluso sin necesidad de frío, han sido motivos más que suficientes para que nunca más use la nata con el 35% de materia grasa que siempre usaba.

Ingredientes

.- 200 g de azúcar glas
.- 200 g de queso mascarpone.
.- 250 g de nata vegetal (yo la usé de la marca Puratos -Ambiante-)
.- 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • Batir la nata junto con el queso y la vainilla en la batidora de varillas a velocidad media durante, al menos, 4 minutos. 
  • Cuando empiece a coger consistencia, añadir poco a poco el azúcar glass.
  • Continuar batiendo hasta que su textura haga "pico" (esto es, que se mantenga bien alta al hacer un pico con la batidora)
  • Meter en una manga pastelera con la boquilla elegida, en el caso de que vayamos a darle forma, o directamente untar con ayuda de una espátula sobre el cupcake.
Si quieres puedes decorarla con "sprinkles" ( detalles que queramos colocar sobre el frosting, sean fideitos de chocolate, estrellitas de colores, minilacasitos, perlitas de colores......) Yo no los puse porque me parecieron super elegantes tal y como quedaron, verdad?

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario