viernes, 17 de enero de 2014

PASTAS DE TE DE ALMENDRA


Me ha pasado muy a menudo que no publico más entradas por no poder subir una foto "en condiciones". Cuando visito blogs de cocina me doy cuenta de lo importante que es acompañar una receta  con buenas fotos.
Como el resultado no puede probarse, hay que motivar a los que nos leeis a hacer las recetas que compartimos. En estos casos, una imagen vale más que mil palabras.
Hoy me he ido de rebajas después de salir el trabajo. Tenía dos horas escasas para hacer un "barrido" por las tiendas que normalmente no puedo ir. Supongo que pensais que he ido a comprarme ropa....nada más lejos de la realidad !! He ido a comprar salvamanteles y platos "monos" para publicar mis recetas.
El salvamantel que acompaña a estas deliciosas pastas es de la tienda JYSK. Estaba de rebajas y he podido comprar algunas cosas que os iré enseñando.

La receta de estas pastas es la del libro Imprescindible. No tiene misterio ninguno y están de muerte. Tendrás una bandeja de pastas listas para la merienda haciéndolas con una hora de antelación.

Ingredientes

.- 300 gr de harina todo uso
.- 100 gr de almendras molidas
.- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( esto es muy importante )
.- 1 huevo xl
.- 130 gr de azúcar
.- Una pizca de sal

  • Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el orden de la lista y programamos  20 segundos, velocidad 6.
  • Sacamos la masa del vaso, formamos una bola y la envolvemos en film transparente. La dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico. 
  • Precalentamos el horno a 160º.
  • Estiramos la masa en el mármol dejandola con un grosor de medio centímetro y la cortamos con el cortapasta elegido.
  • Pasamos las pastas a la bandeja del horno FRIA  cubierta con papel de hornear o silicona.
  • Horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que las pastas empiecen a dorarse.
  • Cuando estén listas, las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Para esta tanda de pastas dejé algunas tal cual y otras las cubrí con un baño de chocolate con leche. El que utilicé fue una bolsita que venden en Lidl y que está listo para calentar en el micro. Si os interesa, está en la zona de las harinas y reposteria.

Si no sois muy amantes de las pastas, os recomiendo que hagais esta receta porque el sabor a almendra y mantequilla es impresionante....
Simplemente Espectacular!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario