jueves, 16 de enero de 2014

ROLLO DE ESPINACAS, SALMÓN Y QUESO



 Es cierto que hace mucho que no hago una publicación. Las fiestas y su cambio de rutinas han tenido la culpa, pero bueno , benditas fiestas!!   
Espero que este nuevo año venga cargado de buenos momentos y buenas noticias para todos vosotros. Creo que superar al 2013 no puede ser muy complicado.
Con el nuevo año vienen las dietas, una cosa lleva a la otra. Estas navidades he intentado no pasarme demasiado pero, teniendo en cuenta que empecé con las recetas dulces en noviembre, el aumento de peso ha sido la " crónica de una muerte anunciada "
. He comenzado ya mi " operación bikini " y como sé que muchos de vosotros estais en la misma situación,  no voy a empezar el año con una receta  dulce, sino con una perfectamente compatible con la depuración y el control en las comidas.
Este brazo de gitano salado ha sido uno de los platos de la mesa de fin de año que organicé en casa. Como me sobró un trozo, lo tengo congelado a la espera de utilizarlo para una cenita ligera.
Si no os gusta el salmón,  podeis rellenarlo de otros ingredientes, como pechuga de pollo y lechugas variadas, huevo duro con mayonesa y palitos de cangrejo, atún... qué sé yo, imaginación al poder!

Ingredientes

.- 300 gr. de espinacas cocidas bien escurridas
.-  4 huevos
.- 25 gr. de mantequilla fundida
.- 1 cucharadita de sal
.- 1 cucharadita de zumo de limón
.- Una tarrina  queso para untar
.- 200 gr. de salmón ahumado en lonchas

  • Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
  • Colocamos la mariposa en el vaso y echamos las claras y el zumo de limón. Programamos 6 minutos, temperatura 37º , velocidad 3,5 sin cubilete. Reservamos en un bol grande.
  • En el vaso, echamos las espinacas, las yemas, la mantequilla y la sal . Trituramos durante 15 segundos, velocidad 7.
  • Bajamos los restos de las paredes y de la tapa hacia las cuchillas y volvemos a programar 15 segundos, velocidad 7. Reservamos.
  • Volcamos  el puré de espinacas sobre las claras y mezclamos con una lengua de silicona con movimientos envolventes.
  • Lo extendemos sobre el papel de hornear de la bandeja del horno y lo horneamos durante 12-15 minutos, a 180º.
  • Desmoldamos sobre un paño húmedo y mientras esté caliente lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Dejamos enfriar en el frigorífico.Al cabo de una hora
  • Al cabo de una hora lo desplegamos y rellenamos a nuestro gusto. Ya sólo falta dejarlo reposar un poco en frío.
Objetivo bikini comenzado!!
Feliz año a tod@s.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario