viernes, 14 de febrero de 2014

MUFFINS PARA SÚPER-CHOCOLATEROS


En casa, cuando éramos pequeñas, el día en que cumplíamos años alguna de las 4 hermanas era un día súper especial. Mi madre se encargaba de hacernos sentir reinas por un día. Es día comíamos lo que nos gustaba para almorzar, no teníamos que hacer la cama ni recoger en casa y nos cantaban cada dos por tres el "Cumpleaños Feliz".


Con el paso de los años eso se ha ido perdiendo, aunque a mí siempre me ha gustado hacer algo especial ese día. Lo celebro en el trabajo llevando algo dulce y en casa salgo a cenar con los niños a un sitio especial, mi sitio favorito. Este año iremos a cenar sushi ( ummmmmm ) y, como cae en viernes, luego nos iremos a echar unos bolos o algo por el estilo.

Ayer pensaba qué dulce podría llevar al trabajo para celebrar este día con los compañeros. No quería llevar un pastel porque otros años lo había hecho así y es una incomodidad con los platos, cucharas, cuchillo y demás. Me he decidido por estas muffins de chocolate (chocolatísimas) a modo de minitartas y simplificar el asunto.

Cuando he llegado ya me estaban esperando en la entrada para cantarme y para descubrir el pastel de este año. Ha sido un exitazo, así que os las recomiendo porque no os van a fallar.

Ingredientes

.- 50 gramos de cacao en polvo
.- 150 gramos de azúcar ( yo usé 22 gr de azúcar invertido y el resto de azúcar normal )
.- 4 Cucharadas soperas de leche entera
.- 230 gramos de harina todo uso
.- Dos huevos talla L
.- 80 gr de aceite de girasol
.- Un sobre de levadura Royal
.- Dos yogures griegos
.- 100 gr de chocolate fondant
.- Fideos de chocolate para decorar

Para el ganache de chocolate
.- Un brick pequeño de nata para montar
.- Una tableta de chocolate fondant
.- Una cucharada de mantequilla

  • Precalentar el horno a 180ª. Esta temperatura es muy importante para que los muffins suban bién.
  • Echar en el vaso el cacao, la harina, la levadura y el azúcar blanca. Mezclar bién a velocidad 6 durante 10 segundos. Reservar en un bol.
  • Sin lavar el vaso, agrega los yogures griegos, el aceite, la leche, el azúcar invertido y los huevos. Programar a velocidad 3 y medio durante 1 minuto. 
  • Añadir al vaso la mezcla de harina reservada y programar a velocidad 3 durante 1 minuto.
  • Trocear la tableta de chocolate en pedacitos pequeños (no dejarlo casi en polvo...) y añadir los trozos a la mezcla. Envolver con la espátula para integrarlos en la masa.
  • Colocar las cápsulas en una bandeja de magdalenas y rellenarlas hasta un poco más de la mitad.
  • Colocar en el segundo nivel desde abajo del horno y hornear durante 15/20 minutos. A partir de los 15 minutos ir vigilando la cocción con un palillo de madera para evitar que se sequen en exceso.
  • Dejar reposar a temperatura ambiente.
  • Preparar el ganache calentando a fuego medio la nata. Echar el chocolate a trozos y la mantequilla. Remover todo el tiempo hasta que se funda el chocolate a fuego bajo.
  • Cuando haya templado un poco el ganache, meter la parte alta de las muffins dentro para que se cubra por completo y no se vea la masa (bañarlas boca abajo, vamos)
  • Cuando esté fría la cobertura, volver a dar la vuelta a las muffins sobre el plato donde tendremos los fideos de chocolate.
La textura de estas muffins no dejarán a nadie indiferente. La masa queda muuuuy esponjosa y el sabor a chocolate es... impresionante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario