martes, 4 de marzo de 2014

PAN INTEGRAL





Hace un par de años compré la panificadora Silver Crest de Lidl. Me pegué varios meses pensándolo y el destino quiso poner la oferta de la panificadora en el momento oportuno.

Anduve mirando varias marcas y diferentes tiendas intentando no comprar la más barata no fuese a ser que me saliera mala y me arrepintiese la compra. Después de mucho leer comparativas y opiniones diversas, me decidí por esta marca que salía bastante bien de precio y en cuanto a relación calidad-precio era de las que mejor nota sacaban. Creo recordar que me costó 40 euros.



Haciendo un balance sobre la compra y los resultados, del 1 al 10, le doy un 8,5. La única pega que le veo es lo cansado que es ver siempre la misma forma de pan, uses la receta que uses. Es verdad que se puede hacer todo el proceso en la máquina y hornear luego de manera tradicional formando diferentes tipos de pan...pero como yo la uso en el "modo comodona", me encuentro el pan tipo ladrillo de siempre (delicioso, eso es verdad)


Os doy la receta de mi pan básico para el desayuno. Es un pan integral 100% enriquecido. A base de varias pruebas he encontrado la receta perfecta para que quede esponjoso, muy sabroso y supernutritivo. Seguro que tu tienes otros gustos para el pan, por eso te recomiendo que cojas una receta "base" de pan y la trabajes a tu manera en diferentes veces hasta dar con TU receta. Por ejemplo, si no tienes semillas, no las uses porque eso no cambiará el resultado, son sólo para enriquecer este pan. Lo importante de verdad son las proporciones de ingredientes líquidos y sólidos.

Ingredientes

.- 150 gr de leche de soja marca Día
.- 100 gr de agua tibia
.- 30 gr de aceite de girasol
.- Un yogur 0% edulcorado
.- 1 cucharada de sal
.- Media cucharada de fructosa
.- 500 gr de harina integral (esto es el peso total de harina, que puedes mezclar con salvados de diferentes cereales, con harina de espelta integral...etc. Lo importante es que la mezcla de harina pese 500 gr )
.- 2 cucharadas colmadas de leche desnatada en polvo
.- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
.- 1 cucharada de semillas de lino dorado
.- 1 cucharada de gluten de trigo
.- 1 sobre de levadura seca de panadería

  • Poner en la cubeta la leche de soja, el agua, el aceite y el yogur.
  • Sobre los líquidos echar la harina (o la mezcla que quieras usar) la leche en polvo, el gluten y las semillas.
  • En una esquina poner la sal y en la opuesta la fructosa.
  • En el centro de la harina hacer un pequeño hoyuelo y echar la levadura seca.
  • Programar la panificadora en el programa Suero de Mantequilla, peso 750gr y tostado normal.


Ahora vete a hacer lo que quieras porque tu panificadora te avisará en aproximadamante 3 horas y media para que recojas tu pan. Yo suelo pararla en el segundo levado para quitarle las palas amasadoras y asi no tenerlas que sacar con el pan hecho.

Ah...por mas que te pique la curiosidad, no abras la tapa o no tendrás un pan tan lindo como el de las fotos.

Buen desayuno !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario