jueves, 3 de abril de 2014

DOOWAPS CASEROS


Maravillosos...no tengo otras palabras.
Está claro que las recetas caseras de productos industriales son mas saludables que la versión original, aunque la mayor parte de las veces no se consigue exactamente el mismo sabor. Se te queda cara de  "para la foto me vale....pero lo mismo, no es! "



En el grupo de facebook Cocinar con Thermomix (creado por Rosa Ardá, de Velocidad Cuchara) hace tiempo que vi esta receta. Este grupo de Facebook es una maravilla, nos ayudamos y motivamos entre tod@s. Hay veces que alguna receta se convierte en "Trending Topic" y tod@s pasamos por la piedra.... Cada cual cuelga su versión y da consejos sobre la elaboración.
En esta ocasión tomé la receta de La Comunidad de Velocidad Cuchara. Pensé hacerla tal cual, pero como tenía azúcar invertido en la despensa, no dude en usarla para aumentar la esponjosidad de la masa. Tambien cambie la receta original en la cantidad de levadura, ya que indica un cubito entero y me parecía excesivo.Otra cosa que cambié fue la máquina ya que utilicé mi amasadora en vez de la Thermomix.

Sin más introducciones, os presento la receta de mis Doowaps junto a la graciosa taza que mi querida prima canaria me regaló la última vez que estuvo en la península. Un buhito de lo más salado que se quedó esperando a darle un bocado al bollito. Espero que se anime a hacer esta receta, yo se la dedico con todo mi cariño!!

Ingredientes

.- 110gr de leche entera a temperatura ambiente
.- Medio cubito de levadura fresca
.- 30gr de aceite de girasol
.- 1 huevo
.- 1 cucharada de esencia de vainilla
.- 250gr de harina de fuerza
.- 20gr de azúcar
.- 20gr de azúcar invertida
.- Una pizca de sal fina
.- Pepitas de chocolate

  • Reserva en el congelador las pepitas de chocolate antes de empezar con la receta.
  • Bate con un tenedor la leche en un vaso junto a la levadura 
  • Pasa la leche al vaso de la batidora y agrega el aceite, la yema del huevo, la vainilla, la harina, los dos azúcares y la sal. Amasa a velocidad media durante 5 minutos.Esta es la pinta de la masa bien trabajada.

  • Deja reposar en el vaso cubierto con film y deja hasta que haya doblado su volumen (al menos 1 hora)
  • Forma los bollitos (con esta cantidad de masa sale media docena) y añade las pepitas de chocolate con cuidado a cada bollo. Deja algunas pepitas para decorar más tarde. 
  • Coloca los bollitos en la bandeja del horno con papel vegetal y tapa con un trapo. Deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen (1 hora mínimo)
  • Precalienta el horno a 180º (con la bandeja fuera...no seais...)
  • Pincela con la clara del huevo la superficie, reparte decorativamente las pepitas restantes  y hornea a 180º unos 10 minutos o hasta que lleguen al punto dorado que te guste.

Si parece que estén ricos, lo están mucho más! No te preocupes de si se van a poner duros o cuantos días aguantan blandos porque no van a durar 24 horas.


2 comentarios:

  1. Que pinta tienen ..... me encantan los bollitos con pepitas de chocolate...mmmm. Seguro que me los comería de un bocado jajaja. . Intentaré hacer algunas de tus recetas pero no tengo tantos medios. Felicidades por tu blog y gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar tanto en responderte.
      Esta receta la puedes hacer sin robot, a la antigua usanza.Sólo necesitarás un bol grande y unas buenas varillas para batir.
      Muchas gracias a ti por tu comentario y tu visita!

      Eliminar