jueves, 10 de julio de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES




Esta entrada tiene dedicatoria. Este fin de semana hicimos en casa la reunión de ex alumnos para celebrar el inicio de las vacaciones (bueno,para ellos, porque yo sigo en el tajo...) Después de una cena bastante abundante les puse esta tarta. Todos estaban ya hasta arriba, pero no pudieron resistirse a tomar su deliciosa porción.
Como sobró tarta, la repartí entre ellos y así me libré de tener "la tentación" dentro de mi frigorífico. Me pidieron la receta para poder hacerla en casa y triunfar como lo hice yo, así que aquí está la receta!
Esta tarta es un imprescindible de los postres de verano. Es una tarta super deliciosa y que les hará perder la cabeza a los chocolateros. La textura es muy cremosa y no es excesivamente dulce. Lo que sí os recomiendo es poner pequeñas porciones porque llena mucho. Es mejor quedarte con ganas y repetir a que lo tengas que dejar en el plato o, lo que es peor, terminar de comértelo sin ganas.

Esta tarta se hace en un pis-pas con o sin Thermomix, te pongo las dos maneras de hacerlo.


Ingredientes:

.- 1 paquete de 400gr de galletas tipo Digestive.
.- 50gr de mantequilla
.- 1 chorrito de leche (unos 10gr)
.- 150gr de chocolate blanco
.- 150gr de chocolate con leche
.- 150gr de chocolate fondant
.- 750gr de nata para montar
.- 750gr de leche entera
.- 170gr de azúcar
.- 3 sobres de cuajada

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos en el vaso el paquete de galletas y le damos 3 golpes de turbo.
  • Añadimos la mantequilla y la laeche y programamos 3m, 50º velocidad 3. A mitad del proceso abrimos la tapa y bajamos con la espátula la masa hacia las cuchillas.
  • En un molde desmontable ponemos esta masa de galletas y la alisamos muy bien con la ayuda de una cuchara. Los bordes deben quedar bien sellados, sin que queden partes granuladas sin aplastar. Metemos el molde en el frigorífico para que enfríe la base.
  • Ponemos en el vaso limpio el chocolate blanco, 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7m, 90º, velocidad 5.
  • Una vez pasado el tiempo lo vertemos sobre la base de las galletas y lo dejamos reposar 10m en el frigorífico para que cuaje.
  •  Ponemos en el vaso sin limpiar el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7m, 90º, velocidad 5.
  • "Arañamos" con un tenedor la superficie de chocolate blanco cuajado y vretemos la mezcla de chocolate con leche. Volvemos a meter 10m en el frigorífico.
  • Procedemos de igual manera con el chocolate fondant, Ponemos en el vaso sin limpiar el chocolate fondant, 70 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7m, 90º, velocidad 5.
  • Volvemos a arañar la superficie del chocolate con leche y vertemos el chocolate fondant.
  • Dejar cuajar en el frigorífico al menos 4 horas.

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:

  • Triturar muy finas las galletas con ayuda de una picadora.
  • Derretir a media potencia la mantequilla en el microondas y verter sobre las galletas. Amasar muy bien hasta integrar completamente.
  • Echar en la base desmoldable de la misma manera que en los pasos con Thermomix.
  • Para las capas de chocolate, poner en un cazo a fuego medio el chocolate blanco, 50gr de azúcar, la leche, la nata y el sobre de cuajada. Remover todo el tiempo hasta que caliente muy bien (sin llegar a hervir) y echar sobre la base de galletas.
  • Para el resto de chocolates pocerder de la misma manera que en el paso anterior, teniendo en cuenta que el chocolate con leche lleva también 50gr de azúcar y el fondant 70gr de azúcar.

Tienes que tener en cuenta que si viertes desde muy arriba el chocolate caliente sobre el frío se puede deformar la superficie y que el resultado no sea tan bonito. Para ayudarte en esta labor, pon una cuchara sopera bocabajo y vierte sobre el anverso el chocolate líquido. De esta manera no caerá concentrado en un mismo punto y será más difícil que se deforme el chocolate de abajo.

Puedes dejar la tarta tal cual o decorarla con diferentes tips de chocolate (fideos, virutas, bolitas, lacasitos, kitkat...imaginación al poder)



Otra manera de presentar este postre es en formato individual. Puedes usar copas como estas que te enseño o hacer los mismos pasos en moldes pequeños o aros de acero o plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario