miércoles, 24 de septiembre de 2014

MAGDALENAS DE NATA




Hoy me dieron ganas de hacer magdalenas. No me canso de decir que son un antídoto contra el hastío y la desgana. Ahora que empieza el Otoño es un momento ideal para empezar a hacer recetas de horno después de haberlo tenido todo el verano apagado.

 No sabía si las iba a hacer con chocolate, las de naranja, las de Xavier Barriga... Finalmente me decidí a probar las Magdalenas de Nata de Rosa Ardá. Si pinchas este enlace encontrarás la original. Yo las he hecho con algún tuneo. Me gusta tomar ideas de alguna receta "segura" y probar a hacerle cambios. No tenía tampoco claro si las iba a hacer en Thermomix o mi robot amasador Boch. Finalmente las he hecho con Thermomix.

Como veis, salen super altas, esponjosas y super ricas de sabor. Tienen su trabajo, pero cuando las pruebas te das cuenta de que no ha tenido precio hacerlas. Os animo a probarlas!

Ingradientes:

.- 350 gr de harina normal de trigo
.- 1 sobre de levadura tipo Royal
.- 4 huevos medianos
.- 235 gr de azúcar
.- 20 gr de azúcar invertido
.- La ralladura de medio limón
.- 100 gr de nata para cocinar 
.- 180 gr de aceite de girasol
.- 60 gr de aceite de oliva suave
.- Azúcar blanquilla para espolvorear cada magdalena antes de hornear


  • Tamizar en el vaso la harina con la levadura 30 segundos en velocidad 3. Retirar y reservar en un bol.
  • Poner la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y el azúcar y programar 7 minutos, 37º, velocidad 3.
  • Incorporar la ralladura del limón sin programar temperatura, programar 6 minutos, velocidad 3.
  • Añadir la nata y los aceites, mezclar 3 minutos en velocidad 2.
  • Quitar la mariposa y agregar la harina reservada. Mezclar 10 segundos, velocidad 4. Programar a continuación 10 segundos en velocidad 6 para terminar de integrar.
  • Pasar la masa a una jarra grande y meter en el frigorífico. Dejar allí al menos una hora o, mejor aun, de un día para otro.
  • Precalentar el horno a 230ºC, calor arriba y abajo.
  • Repartir la masa en moldes de papel, llenando hasta ¾ cada cápsula con ayuda de dos cucharas  y dejar reposar hasta que termine de calentar el horno.
  • Espolvorear con un poco de azúcar la superficie de cada magdalena .
  • Introducir las en el horno sobre una bandeja colocada en el riel más bajo. Bajar la temperatura a 210ºC y hornear de 12 a 15 minutos hasta que estén doradas.

Puede ocurrir que se doren antes de terminar de hacerse.Esto se comprueba pinchando la magdalena. Si sale mojado es que no están aún. Para estos casos tengo un truco infalible: Poner una a una cada magdalena sin terminar de cocer en el microondas y programar 15 segundos a máxima potencia. Verás como terminan de subir y no se quedan crudas por dentro.

Espero que las hagáis porque la merienda será un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario