martes, 14 de octubre de 2014

PALMERITAS SALADAS




Mirad que cosa más cuca de aperitivo. Hay veces que tenemos invitados en casa y siempre ofrecemos lo mismo:latas variadas, aceitunas, queso... Este aperitivo es una buena opción si quieres sorprender a niños y mayores. Son muy ligeras y sabrosas.
Se pueden transportar muy fácilmente en un tupper o simplemente envueltas con papel de cocina y papel de aluminio y te servirán tambien para un picnic campestre o playero. Para una cena rápida tambien las puedes usar haciéndolas con antelacion.

El relleno que he usado en esta ocasión ha sido miel-sobrasada y queso-bacon. Tu puedes probar con otros rellenos acordes a los gustos de tu casa (cuatro quesos, boloñesa, salmón...)

Ingredientes:

.- 2 láminas de hojaldre cuadradas.
.- Queso mozarella rallado.
.- Tiras de bacon ahumado.
.- Sobrasada.
.- Miel.
.- Orégano.
.- Sal
.- 1 huevo para pintar


  • Extendemos las láminas de hojaldre sobre papel de hornear.
  • Una la cubrimos con el queso y el bacon. Salamos encima del relleno un poco.
  • La otra la huntamos con la sobrasada en una capa no muy gruesa. Encima de esta repartimos como un hilo la miel (es solo un toque, no embadurnarlo demasiado)
  • Ahora enrollamos desde los extremos  hacia el centro cada lámina. La manera más fácil es ir haciendo dobleces hacia adentro hasta que lleguemos al centro (cada doblez de unos 5 cm aproximadamente) Cada vez que doblemos un pliegue apretamos el relleno.
  • Cuando termines de doblar ambas masas las cortaremos del grosor de un dedo y las colocaremos acostadas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
  • Cuando tengas todas las palmeras colocadas las aplastaras sin miedo con la palma de la mano. Aunque no le veas una forma muy bonita, a la hora de hornear se iran abriendo e irán cogiendo forma.
  • Batimos el huevo y pincelamos cada palmera.
  • Espolvoreamos las de bacon-queso con orégano y las de sobrasada-miel con sal gruesa (sin pasarse)
  • Horneamos siguiendo las instrucciones del hojaldre dándoles la vuelta los ultimos 5m para que doren también por debajo.

Sacamos y colocamos sobre una rejilla para que enfríen.

Fáciles, verdad? Venga, anímate y cuéntame con qué las rellenaste. Ah, pon el cronómetro y dime cuánto duraron en la mesa!


1 comentario:

  1. Hola... la verdad que son fáciles y muy ricas... El otro día las hice y fueron todo un acierto. Sólo una cosa... en las de bacon y queso, a mí me da mejor resultado extendiendo primero el bacon y luego el queso, que queda más al interior. Las he probado de las dos maneras y de la segunda están como más jugosas. Felicidades por tu blog. Ánimo y adelante. Saludosss

    ResponderEliminar