jueves, 16 de abril de 2015

COMPOTA DE MANZANA Y CANELA



Mira que son aburridas de comer las manzanas y las peras. Por lo menos eso me parece a mi. Las compro porque son muy socorridas y saludables, pero si son demasiado grandes se me hace un mundo comerme una, lo reconozco.

A principios de semana compré una bolsa de manzanas golden que estaban en oferta y que tenían una pinta estupenda, en su punto de maduración. El tamaño era bastante pequeño, por lo que el problema de la cantidad por unidad estaba solucionado. Pero eran tantas.... Estaba viendo venir que se me iban a arrugar en la cesta de la fruta, así que he decidido hacer una compota para guardar y usar más adelante en canapés de queso fresco, tarta de manzana o lo que se me ocurra.

La receta es super fácil y está riquísima. Una solución para las "manzanas de más" que pienso repetir.

Ingredientes:
.- 1 Kg de manzanas (yo golden,las que tenía)
.- 120 gr azúcar
.- 100 gr agua
.- Un chorrito de zumo de limón
.- 1 rama de canela
.- 1 cucharadita de canela en polvo

  • Pelar las manzanas y cortarlas a trocitos.
  • Poner el resto de ingredientes y programar 25 minutos, 100° , giro a la izquierda,velocidad cuchara.
  • Cuando termine, dejar pasar unos minutos para que baje la temperatura, sacar la rama de canela y triturar unos segundos hasta conseguir la textura deseada. Yo la dejé a modo de mermelada porque me gusta comerla a cucharadas y que sea suave al paladar.

Si la vas a conservar en botes ya sabes, verter en caliente hasta el borde, cerrar y poner el bote bocabajo hasta que se enfríe.

Como veis, no tiene trabajo ninguno y es una de las conservas caseras que no deben faltar en tu despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario