domingo, 12 de abril de 2015

MERMELADA DE KUMQUAT





¿Sabéis qué es el Kumquat? Yo no lo sabía hasta que hoy he comprado un arbolito repleto de ellos.
A simple vista parecen naranjas enanas. He leído que es una fruta de la familia de los cítricos, pero no es una naranja en miniatura. 


Esta fruta se come entera, sin pelar, ya que la piel es su parte más dulce. Cuando se mastica es una sensación súper contrastante: dulce su piel y la pulpa ácida.
Aparte de comerme unas cuantas tal cual las cogía del arbolito, me he lanzado a hacer mi primera mermelada en Thermomix.
Una vez templada la he probado y es..... Simplemente irresistible!!!

Ingredientes

.- 500 gr de kumquat sin pepitas
.- 300 gr de azúcar
.- 1 limón pequeño pelado y sin parte blanca ni pepitas.


  • Lavar los kumquat con un cepillo para dejar limpia la piel y dejar secar.
  • Abrir en dos mitades cada uno y sacar las pepitas. Tienen muchísimas, así que es un poco tedioso.
  • Echar al vaso los kumquat, el azúcar y el limón y triturar 10 segundos a velocidad 5. Si quieres la textura más fina, dale unos segundos más.
  • Programar 30 minutos, 100°, velocidad 1. Colocar sobre la tapa el cestillo para permitir que evapore el líquido.
  • Si al terminar el tiempo te parece que está demasiado líquido, puedes programar 3 minutos, varoma, velocidad 1. De todas formas, la textura final de la mermelada no se comprueba hasta que no ha enfriado. Cuando está aún caliente parece siempre demasiado líquida.
Puedes envasarla al vacío si tienes preparados los botes estériles. Echas en caliente la mermelada hasta arriba cierras con las tapas y colocas el bote boca abajo. Ten cuidado que no se manchen los bordes antes de cerrar la tapa.
El sabor de esta mermelada es delicioso. Es como la mermelada de naranja pero con los trocitos de piel dulce y un regustillo ácido riquisimo. Estoy encantada con ella. Me la como directamente a cucharadas.... Que peligro!






No hay comentarios:

Publicar un comentario