lunes, 11 de mayo de 2015

MUG CAKE DE CHOCOLATE AMARGO






¿Sabeis qué es un Mug, verdad? Sí, son esas preciosas tazas grandes que no puedes parar de comprar. Son esas tazas demasiado grandes para un café y demasiado pequeñas para tomar los cereales de la mañana en ellas.
En mi casa, como supongo que pasa en la tuya, hay muchísimos tazones decorados. Yo los compro cada vez que veo un dibujo que me atrae y son un regalo perfecto si quieres sorprenderme con un detalle sin motivo.


Pues, con esta receta, ya tenemos una excusa perfecta para utilizarlos. Aquí están los Mug Cakes (pastelitos en taza...en español) Son bizcochos que se mezclan y se hacen en el microondas, todo directamente en la taza. Si tienes invitados sorpresa para el café,  un antojo repentino de algo dulce, si te apetece preparar algo casero para el desayuno de los niños...para estas ocasiones la receta de hoy es perfecta!


Ingredientes (para un mug de 250ml)


.- 1 y 3/4 cucharadas de mantequilla sin sal
.- 1 huevo tamaño L
.- 3 cucharadas de azúcar blanco
.- 1 cucharada de nata liquida 35% materia grasa (la de montar)
.- 1.5 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
.- 3 cucharadas de harina todo uso
.- 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
.- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla líquido
.- 1 pizca pequeña de sal fina

  • Poner la mantequilla en la taza y llevar al microondas hasta que se derrita (en el mío 1 minuto a máxima potencia)
  • Añadimos el azúcar y batimos con un tenedor hasta integrar.
  • Echamos el huevo y lo batimos muy bien.Cuando haya integrado, añadir la nata y batir un poco más.
  • Añadimos una cucharada de harina y media de cacao, cuando integre volvemos a repetir. Terminamos con una cucharada de harina. Batimos muy bien para unificar el color.
  • Añadimos la levadura,la sal y la vainilla y volvemos a batir para repartirlo muy bien.
  • Metemos la taza en el micro y lo cocinamos 1.5 minutos a temperatura máxima. Comprobar con un palillo que el centro está seco, si no es así, sumar medio minuto más.
  • Sacar y dejar templar a temperatura ambiente.



Ahora tienes dos opciones, puedes comerlo tal cual a cucharadas cuando haya enfriado o puedes sacarlo con cuidado de la taza y cortarlo en "rodajas". Yo probé las dos opciones y, sin duda, me quedo con la segunda.


Puedes servirlos con mermelada casera (como hice yo en esta ocasión con mi mermelada de fresas), con un ganache de chocolate por encima, unas frutas frescas,etc....imaginación al poder!

Yo ya sé cómo sorprenderé a mis próximos invitados. Haré varios tipos de masa y los serviré con diferentes acompañamientos. La verdad es que ya estoy deseando repetir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario