lunes, 6 de junio de 2016

BUNDT DE PLÁTANO Y CHOCOLATE



Si tengo un libro de recetas que me fascina ese es el de El Rincón de Bea. Me lo autoregalé las pasadas navidades. Es una maravilla de libro, os lo recomiendo 100%. El formato es irresistible, las fotos, los consejos, las recetas... Si no lo tenéis y os gusta la repostería, creo que estais tardando en compraroslo.

Suelo ojearlo frecuentemente porque me sirve de inspiración en épocas de falta de ganas. En alguna ocasión creo que os comenté mis intentos de Bundt fallidos. No tener el molde adecuado dieron al traste con los dos intentos de hacerlo. Me ha costado mucho encontrar el mode que quería (Aniversary, de Nordic Ware) pero por fin lo encontré. Para estrenarlo busqué mis recetas favoritas del libro de Bea, miré los ingredientes que tenía en casa y me puse manos a la obra. Finalmente tomé la idea del Chocolate Chip & Bourbon Bundt Cake. Digo bién "la idea" porque en vez de usar huevos utilicé plátanos muy maduros y evité el bourbon para que el sabor no fuese tan fuerte y gustase a los niños.

Trabajar sabiendo que el resultado final no va a depender de cómo desmoldes es una tranquilidad. Para rociar el molde usé un espray especial de venta en tiendas especializadas. No dejó ningún sabor ni huellas de harina sobre la superficie del bundt, así que perfecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario